COLEGA, NOS VAMOS DE SAFARI, A TANZANIA O MÁS ALLÁ…

Después de cinco días de safari me veo en la obligación de recomendárselo a todo el mundo al menos una vez en la vida. Cinco días son suficientes para quedarse perplejo. Es cierto que al principio ver cualquier animal en libertad resulta excitante pero que con los días te vuelves más exigente. Uno se acostumbra rápido a ver cebras, jirafas, hipopótamos, gacelas, impalas, monos e incluso elefantes, por raro que parezca. Pero cuando vives uno de esos momentos en los que quieres grabar a fuego cada momento, eso creo que no se olvida nunca: un puma pasando plácidamente al lado de tu jeep, una manada de leones con sus cachorros, un elefante enfadado y protegiendo a su familia, leones y demás comiendo carnaza para desayunar a escasos metros… ahora bien, prepárate también para ver muchos de los animales estrella de todos los parques: los Toyota Land Cruiser. Toda una belleza, jajaja!

Mi safari se resume en cinco días: 2 en Serengueti (si tienes más días puedes ir más lejos y ver cocodrilos pero estuvo muy bien. Serengueti = tierra sin fin), 1 en el cráter de Ngorongoro (un lugar muy especial totalmente rodeado por la montaña y donde puedes ver el rinoceronte negro), 1 en Tarangire y 1 en Manyara (con su famoso lago). Los mejores, los tres primeros días sin duda. De haberlo hecho al revés seguro que hubiese disfrutado más los safaris de Tarangire (lleno de elefantes, cebras y ñues) y el de Manyara (con mucha vegetación que dificulta localizar los animales y con los lejanos flamencos como mayor aliciente). Pero no me puedo quejar. Creo que hemos tenido suerte y un buen guía que no paraba de hablar por radio o con los demás chóferes para saber donde están los bichos. Eso si, los 3 primeros días, ya que después he tenido un grupo diferente para cada parque. Al principio estaba algo reacio a tanto cambio pero ha estado muy bien. En el primer grupo éramos un coreano muy majete, uno de Texas (republicano y no veáis lo que me a costado llevarme bien con él. Muy yanqui el tío) y dos hermanas holandesas muy majas (de estatura y carácter, jaja). En el segundo grupo una pareja de holandeses increíblemente simpáticos que me han aconsejado un montón de sitios en India y Nepal, un coreano que lleva 9 meses viajando y que me regalo algo de té coreano, un polaco filósofo y muy interesante y un chino algo rarete. Y en el último, tres voluntarias de Bélgica, Holanda y Suecia muy simpáticas y un hombre mayor de no se donde algo rarete. En fin, buena compañía en general, con mucho intercambio de información y muchas risas de por medio. Así da gusto!

Ahora estoy planeando la subida al volcán Ol Doinyo Lengai, monte sagrado para los masáis, pero aún no lo tengo claro. Eso sí, creo que no iré hacia el oeste por que me alargaré mucho y las ganas de ir a India empiezan a aflorar…

Espero que disfrutéis las fotos. Os prometo que no las he sacado de un libro, jajaja!

(Si el wifi me da un respiro pondre alguna foto más :op)

DSC_0601

DSC_0549PS

DSC_0537 2

DSC_0473

DSC_0561

DSC_0443

DSC_0415

DSC_0384

DSC_0245

DSC_0153

DSC_0066PS

DSC_0669PS

DSC_0402PS

DSC_0388

DSC_0351PS

DSC_0234PS

DSC_0532

DSC_0468

DSC_0582

DSC_0566

DSC_0613

DSC_0588

DSC_0623

DSC_0622

8 comentarios en “COLEGA, NOS VAMOS DE SAFARI, A TANZANIA O MÁS ALLÁ…”

    1. Susana! Si que son baobabs si. Impresionantes. En el tarque de Taranguire hay un montón de ellos y en Manyara alguno. Pero por Serengeti y Ngorongoro no vi ninguno. Si vienes ya sabes, jaja!

  1. Aupa primo! Alucinantes las fotos y las historias. Parece que te cuidas y te cuidan bien! Un abrazo muy fuerte

  2. Espectacular! Que envidia perro!! Disfruta y sigue explicando todo así, para hacernos el camino más fácil a los siguientes! 😉

  3. Me encanta como te queda el pelo peinado a raya. Creo que has encontrado tu estilo ideal.

    Por cierto, la rubia de atrás me está mirando.

    1. Carapan, jaja! Es por el viento pero no me queda mal del todo no? ;op La rubia te esta matando con la mirada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s