Montañas Usambara (Julio 27-30)

Siguiendo los consejos de un americano muy majete con el que he estado en contacto desde mi llegada a Tanzania decido ir a Lushoto, contactar con un guía llamado Cris y hacer un treking de tres días. Es una zona muy diferente en la que la gente es muy amable e intentan ayudarte en lo que puedan. Los niños te piden fotos y lo único que quieren a cambio es verse en la pantalla. Una gran experiencia rodeado de una naturaleza espectacular. Con posibilidad de encontrarte monos por el camino, y comiendo comida autóctona, a veces preparada por Cris. Un tipo muy majo y un buen guía.

DSC_0039
Cris

DSC_0013PS

No me alargo demasiado en explicaciones pero es una zona muy recomendable. Entre caminata y caminata incluso pudimos jugar un partido de fútbol con la gente de un poblado. Toda una experiencia. Me llamaban Coutiño, jeje! Grandes recuerdos.

DSC_0101PS

DSC_0096PS

DSC_0079

DSC_0074

DSC_0031

DSC_0124PS

DSC_0027

En la vuelta a Lushoto es cuando experimente y empecé a aprender sobre el ritmo africano. Teníamos que coger un autobús en mitad de las montañas a las 5:30 de la mañana. Llegamos puntuales pero no había nadie más. Al rato alguien va a despertar al conductor. No me lo puedo creer. Llega tarde y su autobús es el único que no arranca. En tiempo va pasando y la gente tan solo se limita a esperar mientras los técnicos de turno intentan hacerlo funcionar. Tras 3 horas arranca y por fin podemos marchar. Son tres horas de viaje y cuando llevamos 2:30 se vuelve a parar. Decidimos seguir andando, cogiendo algún atajo, dice Cris. Conclusión: a los 15 minutos de empezar a andar vemos pasar otra vez a autobús, nosotros vamos de aquí para allá por que Cris no se aclara con los “atajos”, y tras hora y media de larga caminata conseguimos llegar a Lushoto. Para mi sorpresa, después de madrugar tanto y la odisea del viaje tan solo me siento cansado. Lo único que puedes hacer es aceptar la situación. Seguro que me ayuda en adelante, jaja!

IMG_2843

IMG_2844

6 comentarios en “Montañas Usambara (Julio 27-30)”

  1. Menuda experiencia Ander!!! que envidia….
    Aquí estoy con Aimar siguiendo tus aventuras.
    Seguiremos leyéndote. Muxu haundi bat
    Tu prima Eva (and family)

  2. Menuda experiencia!!! Que envidia….
    Que sepas que te leemos toda la family. Los txikis emocionados cada vez q escribes algo nuevo (bueno ellos mas con las fotos)
    Disfruta cada momento. Muxu haundi bat
    Tu prima Eva

  3. Primeleeeee!!!!noto una sensacion cuando t leo y disfruto d tus fotos,asi como d nvidia…..pero sana eso siiii…..q guapo moxilero!!veo q sts disfrutnd y aprendiend nt camino y m alegra muxo….ylo q t qeda…disfruta x todos alos q ns gustaria star ahi pero cntigo…jeje un abrazo mo gooordo!!!!(a tu regreso t reservo fecha nl cream xa exponer esas fotazas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s