Zanzibar (agosto 2-11)

Tras pasar 3 días en Dar Es Salam (aviso: hay que tener cuidado con los taxis y al subirse a los coches. Me encontré con una pareja de sevillanos que habían cogido un coche en plan Bla-Bla Car y tras llevarlos a un descampado les habían desbalijado y sacado dinero con las tarjetas. No es lo normal pero suele ocurrir) y dejar el pasaporte en la embajada de la India para que me tramitasen el visado, salí el día 2 por la mañana rumbo a Zanzibar en catamarán. Una hora de viaje. Sentado a mi lado había un chico Indio y otro de Arabia Saudí y hablando me dijeron que ellos iban directos hacia el este para pasar un par de días y que luego tenían que volverse. Mi idea inicial era estar un par de días en Stone Town y luego ir al este también (buenas playas, buen sitio para iniciarte en Kitesurfing y no tan turístico como el norte) pero aprovechando que no tenia nada reservado cambie de planes y me fui con ellos hacia el este después de comer en Stone Town, que es donde te deja el ferry.

            Llegamos a Paje tras una odisea para coger el Dala-dala correcto y no sabemos hacia donde ir. Veo un cartel que anuncia una oficia de información y me acerco a preguntar. Tan solo veo una tienda de licores y extrañado le pregunto al vendedor donde esta la oficina. This is , y me señala detrás mía. Me giro y hay un tipo sentado en una mesa como pasando el rato y me sonríe. Le pregunto y nos indica muy amablemente que camino coger. De panfletos, mapas o cualquier otro tipo de información en formato no verbal, olvídate. Las risas que nos echamos recordando la situación. En fin, los otros dos ya tenían cogido un hotel, y yo tenia fichado un sitio que parecía bueno para ir en plan mochilero: bueno bonito y barato y al lado de la playa!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sitio se llama New Teddy´s Place y es muy recomendable si vas en este plan. Me acompañaron allá, cogieron el número del camarero (si les preguntas si puedes hacer algo tienes un 99% de posibilidades de que te respondan Why not? mientras bailan) para llamarme a la noche y hacer algo juntos y se fueron a su hotel. Allá conocí a una chica alemana que viajaba sola también y se animó a salir de fiesta con nosotros. Fuimos a un sitio parecido a donde yo estaba acogido, ya que nos dijeron que esa noche tocaba allá. Al principio no había nada y estábamos algo desconcertados, pero poco a poco se fue animando. Vaya risas con los bailes del indio. Un tipo muy gracioso. Allá también conocimos a una chica de Hong Kong que viajaba sola y se unió al grupo. ¡Que fácil es conocer gente! Una maravilla.

            Pase 4 días en Paje en los que hicimos esnorquel, nadamos con delfines, vimos un par de ballenas brincando (mejor que en Islandia Iosu, jaja), hice un curso de 3 horas de kitesurf en el que bastante tuve con controlar la cometa y pasee largo y tendido por la playa y el poblado. Una zona muy recomendable.

DSC_0129PS
Kitesurf por doquier

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

            De paje volví a Stone Town un par de días en compañía de la chica de Hong Kong ya que los demás ya se habían marchado. Una maravilla de sitio. Estuve jugando a futbol en la playa con la gente local, disfrutando del atardecer en la playa mientras la gente local no paraba de hacer piruetas en la arena y saboreando comida autóctona en un mercado nocturno.

DSC_0157

DSC_0177PS

DSC_0203PS

            Tras Stone Town tiramos hacia el norte descartando la turística Nungwi y parando antes en Matemwe. Un poblado poco turístico, con mucha vida local y en el que pudimos visitar la escuela local, el mercado marítimo y hacer esnorquel al lado de la isla de Mnemba. No os sonara pero es una isla extra exclusiva en la que suelen veranear tipos como Bill Gates. Tiene un único resort y os podéis imaginar como es. Te dejan hacer esnorquel cerca pero esta estrictamente prohibido llegar a la playa.

DSC_0292

DSC_0295

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jugando en Matemwe con la isla de Mnemba de fondo

DSC_0327PS

DSC_0339PS

            Después de 9 días en los que la isla me había dejado con ganas de volver partimos otra vez a Dar Es Salam y me despedí de la chica de Hong Kong con la que he compartido los últimos días. Una chica muy maja y con la que me ha sido fácil entenderme en inglés. Se agradece hablar con quien no tiene el inglés como idioma materno. Además, ya tengo guía en china y Hong Kong ;op  Nada más llegar fui a recoger mi pasaporte para el día siguiente poder volar a Bombai.

            Tras 5 semanas dejo atrás un país maravilloso lleno de gente amable. Me alegro de haber empezado mi viaje aquí y aunque en las zonas más turísticas tienes que andar al loro e intentar que no te engañen con los precios, la mayoría de la gente tan solo quiere que disfrutes del país y de su gente. Me llevo grandes recuerdos que me animan a seguir descubriendo otros países. El siguiente la India, nada más y nada menos. All in!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s