India: Bombay, Aurangabad, Ellora-Ajanta

El día 13 de agosto aterrice en Bombay. Tras tener que preguntar varias veces el taxista por fin encuentra mi hostel. Me pasaría lo mismo cada vez que decido volver los siguientes días en Rickshaw. La ciudad en si no me parecio que tuviese mucho para ver. Lo más llamativo ha sido ver los lavaderos donde una clase de la casta mas baja se rompe en pescuezo cada día lavando la ropa y la visita a su mayor Slum. Estoy seguro de que varios habéis visto la pelicula Slumdog Millionaire y varias de las escenas más duras se rodaron aquí. Se trata de el tercer slum mas grande del mundo y tienes la ocasión de conocerlo mejor mediante varios guias que trabajan en asociaciones de ayuda a la comunidad. La realidad es muy dura en muchos casos: habitaciones ínfimas para toda una familia, basura por todos lados, ratas, trabajos dañinos para el cuerpo como reciclar aluminio … pero entre tanta pobreza el espíritu de unidad es enorme. Uno de los mayores motivos por que la gente no quiere irse de aquí. Como es normal no se pueden tomar fotografías y como veréis en todo Bombay apenas he sacado alguna. No me he sentido cómodo con la cámara encima. Supongo que todo es tan diferente aquí que al principio me ha costado un poco manejarme con soltura. Y ha sido un proceso lleno de gente amable y lugares espectaculares.

DSC_1273PS

DSC_1293

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras comprar los billetes de tren correspondientes (pequeña odisea) me fui en un Sleeper hacia Aurangabad con la intención de pasar dos noches y visitar las cercanas cuevas de Ellora y Ajanta. Las primeras con mejores excavaciones y algún templo impresionante que literalmente forma parte de la montaña y la segunda con pinturas antiquísimas todavía en buen estado. Pase la noche en el tren y pese a los miedos de la primera vez todo fue bien. Disfrute de las maravillosas cuevas y aprovechando un fuerte y el que llaman Pequeño Tajh Majal que estaban de camino.

DSC_1386PS

DSC_1559

 

DSC_1552

DSC_1489PS

DSC_1484PS

DSC_1464PS

DSC_1427PS

DSC_1683PS

DSC_1497PS

DSC_1614PS

DSC_1588PS

DSC_1570PS

Y otra experiencia inesperada: ¡me fui al cine! Me aconsejaron la típica película de tiros y me pareció fácil para al menos enterarme de algo. Había leído que en los cines Indios la gente muestra enérgicamente sus sentimientos mientras transcurre la película mediante gritos, silbidos, carcajadas, abucheos … y no mentían. Me dedique a disfrutar del show y la película quedo en segundo plano infinidad de veces. A mi parecer al principio es algo extraño pero si te sumerges en el ambiente te ríes un rato.

DSC_1382PS

Resumiendo: ¡Mi primera excursión satisfactoria en India! La verdad es que me dio confianza, jaja!

A mi vuelta a Bombay el 20 de agosto sentí la tranquilidad de lo conocido y fue agradable. Volví al mismo Hostel y me prepare para viajar el dia siguiente a Gokarna.

Gokarna ha sido una sorpresa. Fui recomendado por un Indio que conocí en Zanzibar y resulta que no cayo en que ahora es temporada baja. Así que me encontré con playas prácticamente desiertas y un pueblo tranquilo. Pase mi primera noche en el poblado y decidí moverme a la playa donde había conocido a un camarero muy majo que había dejado su trabajo de economista para vivir feliz y tranquilo al menos por un tiempo. Un gran tipo. Allá no había mucho que hacer mas que pasear, relajarte y disfrutar leyendo, escribiendo o de conversaciones amigables y a veces extrañas con los pocos que estábamos allá. Me encontré una pareja alemana que viaja con sus dos hijos un mes al año a algún sitio del planeta y huyendo de los circuitos turísticos y los planes concertados. Una grata sorpresa. También un sudanes y un Bielorruso que llevaban mucho tiempo allá y aunque eran majetes también un poco extraños. Y más tarde dos parejas de alemanes más jóvenes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los tres primeros días tuvimos buen tiempo pero el cuarto cuando me decidía a marchar no paro de llover. Decidí esperar y marche el día siguiente prácticamente en las mismas condiciones. Para colmo la marea estaba alta, no había playa en algunos tramos y casi me caigo con toda la mochila al agua. Vaya librada. La cosa es que llegue a la estación y no es fácil llegar hasta Hampi, próximo destino. De pronto una pareja de alemanes que me había encontrado llega con intenciones de ir a Hampi y me dicen que cogiendo dos autobuses podemos coger un tren que sale de Goa y nos deja en Hospet, lanzadera a la cercana Hampi. Yo había pensado hacer la etapa en dos días pero me uno a ellos y tal como lo planearon llegamos a Hampi a las 21:00 del 26 de agosto. Increíble.

 

2 comentarios en “India: Bombay, Aurangabad, Ellora-Ajanta”

  1. Ya era hora!! Con las ganas que tenía de saber que tal por las Indias..!!
    Veo que haces amistades alemanas allá por donde vas, jeje!
    En Delhi a ver si coincides con otra pareja alemana! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s