Munnar, Madurai, Thanjavur, Chidambaram, Mamallapuram

DSC_0305PS

El trayecto desde Cochi hasta Munnar fue interminable: con muchas curvas, conducción temeraria, mareo y frío. Munnar se encuentra a unos 1600m y el cambio de temperatura es notable con respecto a Cochi. La verdad es que no pensé en ello y me planté en el autobús con pantaloneta, camiseta y chanclas. Imaginaros el viajecito. Llegué a la noche helado y busqué un hostel. Me pegué un pequeño capricho de 750 rupias la noche y dormí en la mejor habitación de todas, y la única que estaba libre. Gran acierto porque el tiempo no acompañó mucho en Munnar y al menos pude estar tranquilo y cómodo. Nada más llegar me junté con tres austriacos, una canadiense y un inglés y me recibieron como uno más del grupo. Me aconsejaron que subiese a la colina de las plantaciones de té ya que desde ahí hay un camino que une todas las cumbres. Así pues a la mañana siguiente me lancé al monte y aunque no terminé el camino porque se hacia tarde y ellos habían ido con guía, fue la única excursión que pude hacer por la zona. Los dos días siguientes llovió sin apenas pausa y a parte de caminar no había mucho por hacer. Había pensado  alquilar una moto y dar una vuelta pero mi gozo en un pozo. No fue hasta dos días después cuando cogí el autobús para ir a Madurai cuando pude ver más de la zona. Carretera “buena”, muchas curvas y unos paisajes espectaculares. La pena que me dio no haberme quedado un día más y poder dar la vuelta en moto. Es la zona perfecta.

DSC_0319PS

DSC_0312PS

El camino a Madurai como ya he dicho fue precioso y lo disfrute como si de una atracción más se tratase. Tras 5 horas llegué a Madurai y me volví a sumergir en las ciudades indias. Creo que es difícil mantener el nivel de actividad que te exigen. Aún así esperaba algo más de Madurai. Lo más notable es su famoso templo que visité a la noche por dentro y al día siguiente por fuera (dentro nada de cámaras).

DSC_1301PS

DSC_1252
Una de las cuatro entradas al templo. Madurai.

DSC_1256

DSC_1255PS

Ya empezaba a sentir un poco el retraso para ir hacia en norte, y los siguientes días fueron de no parar más de una noche en cada sitio y no ver más que las típicas cosas. No me ha gustado viajar así pero si quiero llegar en octubre a Nepal tenía que moverme. Además las ciudades grandes no me resultan muy atractivas.

DSC_1278

DSC_1276

DSC_1274

Así pues al día siguiente me fui a Thanjabur. A la mañana vi su templo más famoso y un pequeño palacio y a la tarde marché corriendo a Chidambaran con la intención de ir subiendo poco a poco hacia Chennai, que es donde el 14 de septiembre cojo un vuelo para ir a Udaipur y empezar mi ruta por el norte (las inundaciones son bastante más al norte, no os preocupéis :op)

DSC_1314PS
Thanjavur

Chidambaran me pareció más tranquilo que Madurai y con un templo que poco tiene que envidiarle. Una grata sorpresa ya que no esperaba gran cosa. Nada más llegar le pregunté a un joven como ir al hostal y me llevó en moto. Buen comienzo. Di una pequeña vuelta a la noche y a la mañana siguiente es cuando visité el templo. Y tirando por que me toca esa misma tarde volví a coger otro autobús con destino Mamallapuran, donde me encuentro ahora. Esta a algo más de 50km de Chennai, en la costa, y es un buen sitio para pasar un par de noches tranquilamente y coger el avión descansado.

DSC_1337PS

Nada más llegar me junté con un argentino que vive en Valencia, dimos una pequeña vuelta y nos fuimos a cenar. Por ahora todo bien. Lo malo empezó cuando la noche pasada abrí el ojo sobre la 1:00 y tuve que ir directo al baño. Y así he estado el día de hoy hasta que decidí ir al médico. 38,5 de fiebre, cefalea, escalofríos, dolor muscular, diarrea… si miras los síntomas de la malaria encajan a la perfección. En el hospital me han hecho varias pruebas y se trata de un problema estomacal (que tranquilidad). Me han dado 5 pastillas para hoy, 5 para mañana y tengo que volver al médico mañana también antes de marchar a Chennai. Ya me encuentro mejor y mañana no creo que tenga ningún problema para viajar. Está claro que con la comida aquí hay que andarse al loro.

Así pues mañana si me encuentro con ganas daré una vuelta por aquí que hay bastante para ver, luego al médico y finalmente cogeré el autobús. No os preocupéis. De verdad que me encuentro mucho mejor. Ya os iré contando.

Besarkada handik!

2 comentarios en “Munnar, Madurai, Thanjavur, Chidambaram, Mamallapuram”

  1. Has empezado a ganarte tus rupias sacando fotos de carné?
    Muy bonitas las plantaciones de té. Y las fotos también. ¿Las has sacado de google images?

    Espero no aburrirte con tanta pregunta obvia, y también que te hayas recuperado totalmente de la salud.

  2. Se llaman sudores de la muerte!! A mi también me paso cuando estuve jejeje. En 24 horas estaba como nuevo 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s