Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Khuri (14-21 de septiembre)

DSC_1777PS

Udaipur  ha resultado un buen sitio para empezar mi ruta por el norte. Se trata de una ciudad tranquila rodeada por lagos en la que la vida parece fluir algo más despacio que en la mayoría de ciudades indias.

DSC_1911PS

DSC_1849PS

No tenía muy claro cuanto tiempo quedarme pero me encontré muy a gusto y al final pase tres noches. No es que haya mucha cosa por hacer pero el lugar es realmente bonito. Tiene una fortaleza enorme, un palacio en medio del lago que alberga uno de los hoteles más famosos y caros de la India, una montañita desde donde disfrutar las vistas sobre la ciudad y un museo donde a las noches hacen actuaciones de baile.

DSC_1845

DSC_1811PS

DSC_1781PS

DSC_1899PS

Fui a ver los bailes con dos chicas belgas muy majas que me junté en un restaurante y fue muy entretenido: bailes combinados con diferentes tipos de habilidades que los hacen realmente espectaculares. Tenía ganas de ver algo así aunque por ahora no me ha dado por intentar aprender, jeje!

DSC_2053PS

DSC_2064PS

DSC_2014PS

DSC_1979PS

La verdad es que me encontraba muy contento y disfrutando del entorno, cuando empecé con los problemas dentales. Me pasé la mañana del tercer día intentando comunicarme con el seguro y finalmente lo conseguí vía email. Me dijeron que en Udaipur no trabajaban con ningún hospital pero que en Jodhpur (próximo destino) había un hospital con servicio de odontología. Así pues, tras tres días marché a Jodhpur y pude ir al dentista (bastante mejor de lo que me podía imaginar). Me pasé toda la mañana allá y sin ganas de mucho me fui al hostel tan solo a descansar y matar el día, ya que el fuerte que quería ver cerraba a las 17 y ya era tarde. Y así estaba cuando recibí un mensaje de las belgas que también habían venido a Jodhpur y quedamos para cenar algo. Ya tenía algo que hacer y me animó bastante. Fuimos a un restaurante que les habían recomendado y cuando llegamos arriba nos encontramos con tres personas más. Con un simple do you want to join us? nos invitaron a compartir mesa y es así como conocí a Patryk el polaco. Un tipo majete que además quiere hacer una ruta parecida a la mía. Quedamos los dos para ver la fortaleza al día siguiente y tras despedirnos quedamos en juntarnos en Jaisalmer.

DSC_0344Ps

DSC_0078Ps

DSC_0061Ps

DSC_0039PS

DSC_0027Ps

DSC_0021PS

DSC_0007Ps

Cogí un autobús a la tarde y a la noche llegué a Jaisalmer en el extremo oeste de Rajasthan. Jaisalmer es una ciudad en medio del desierto donde la gente suele contratar safaris a camello para hacer en los alrededores. También tiene un fuerte donde viven unas 5000 personas y todo es de color arena. Muy diferente del resto de la India y pese al calor, realmente bonito.

DSC_0133PS

Mi primera mañana me dediqué a pasear dentro del fuerte, ver un templo y el museo que hay adentro. Me sorprendí yendo de un sitio a otro casi por inercia. Tengo que aprender a hacer lo que realmente me apetece ya que, aunque también está bien, a veces me limito a ver lo que hay que ver y no es el camino que quiero seguir en mi viaje.

DSC_0128Ps

DSC_0085Ps

Esa misma tarde quedé con Patrick, y mientras esperaba apareció Chris que también le estaba esperando. Un joven alemán muy majete también. Los tres queríamos hacer un safari a camello pasando noche en el desierto y Patryk había oído hablar de un pueblecito a unos 50km donde un tipo que parecía muy majo acogía a la gente y podía organizar safaris también. Una forma de huir de las típicas ofertas de safaris para turistas de Jaisalemer. Así pues quedamos a la mañana siguiente para ir a Khuri y es donde nos encontramos ahora.

DSC_0172Ps
Patryk y Chris
SONY DSC
Foto de Chris

DSC_0179Ps

Estamos en la casa del hombre este alojados en cabañas, pagamos 300 rupias por día (menos de 4 euros) y tenemos todas las comidas incluidas (mejores que en la mayoría de restaurantes). Además ayer sacamos las camas a fuera y hemos dormido a la intemperie disfrutamos del manto de estrellas que la noche nos ha ofrecido. Buen tentempié para lo que nos espera en el desierto. Salimos hoy (21 de septiembre) a eso de las 16 y tras pasar 2 noches volveremos aquí para regresar seguidamente a Jaisalmer. Yo tengo que ir otra vez a Jodhpur al dentista (me dijo que volviese en 3-4 días) pero me volveré a juntar con Patryk en Bikanner y planeamos ir hasta Amritsar juntos. Ya se verá. Por ahora tan solo pienso en el desierto.

DSC_0188Ps

Un comentario en “Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Khuri (14-21 de septiembre)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s