Safari, Bikanner, Amritsar

DSC_0192PS

El safari a camello consistió en 2 noches y tres días, saliendo el primero a la tarde y llegando el tercer día a la mañana. Esperábamos expectantes como sería y antes de que los camellos llegaran ya queríamos montarnos (no hay mucho por hacer en un pueblo en medio de la nada).

DSC_0240

DSC_0198Ps

Resumiendo un poco, puedo deciros que la idea de un safari a camello por el desierto, durmiendo bajo las estrellas y con las mil y una noches en tu mente es mucho más atractiva que la realización en si. El primer día sirve de aclimatación a la silla del camello, al calor, la comida (que será la misma durante 3 días) y la omnipresente arena, y te hace pensar como será el día siguiente teniendo en cuenta que estarás, esta vez sí, todo el día en el desierto. El segundo día se hace largo y en las horas de más calor tan solo puedes cobijarte bajo algún arbusto y matar el tiempo (nosotros jugando a las cartas). Y el tercero cuando ya vuelves tu cuerpo te pide a gritos una botella de agua fría, una ducha y quitarte toda la arena que has ido acumulando por todo tu cuerpo. Esa es la peor versión, diría yo. Pero por otra parte para mí fue una experiencia que mereció mucho la pena. Ver como vive la gente en los poblados, disfrutar de noches estrelladas como no recuerdas haber visto nunca, la buena compañía, imaginarte la vida en las caravanas que cruzaban los desierto y disponer de todo el tiempo del mundo para reflexionar sobre todo lo que estás viviendo.

DSC_0275Ps

DSC_0268

DSC_0243PS

DSC_0283Ps

Tras el safari volvimos a Jaisalmer. Cogí un tren con Chris para ir a Jodpur (otra vez al dentista, por última vez, espero) y quedé con Patryk para juntarnos en Bikanner. Todo fue bien en el dentista y pasé la tarde tranquilamente. A la noche cogí un sleeper bus y llegué a Bikanner a las 5 de la mañana. Patryk llegaba a la tarde ese mismo día así que busque una habitación doble para compartir con él. Siempre sale mejor de precio que una individual y nos arreglamos perfectamente. Esa misma mañana me encontré bastante cansado y no salí del hostel hasta las 14:00. Fui a visitar el fuerte que cerraba a las 16:30 y me sirvió par matar un poco el tiempo y huir del intenso calor. El fuerte no es nada de otro mundo y la visita fue más bien rápida.

DSC_1380

A las 17 volví al hostel y me junté con Patryk que había llegado recientemente. Allá mismo nos juntamos también con una pareja de viajeros, los dos de Holanda. Muy majos y además uno de ellos viajaba con su guitarra y me sirvió para quitarme un poco el mono. Pasamos la tarde entré risas y canciones de Johnny Cash entre otros y finalmente salimos a cenar algo e intentar encontrar un sitio donde tomar cerveza. Es bastante curioso porque encontramos un sitio donde la gente estaba en silencio, ambiente un poco turbio y en plan un poco clandestino y solamente se dedicaban a beber. Lo que para nosotros es algo social aquí se hace a la sombra muchas veces.

La mañana siguiente la teníamos reservada para ver el conocido templo de las ratas que está en Deshnok a unos 30 kilómetros. Un sitio donde les dan de comer y las cuidan como si fueran gatos. Les ponen leche, agua y comida, y si pisas alguna creo que te puedes meter en un lío. Como imaginareis tiene su explicación religiosa y podéis informaros más a fondo. En fin, ratas, ratas y más ratas. Los niños jugando con ellas, la gente buscando la rata blanca de la buena suerte, tirados en el suelo esperando que alguna rata les toque y les de buena suerte … para verlo. Las ratas van a lo suyo y más bien tienen miedo de ti, pero aún así a veces resulta algo desagradable.

DSC_1480Ps

DSC_1451

Una pareja de ingleses que también estaban en el hostel e iban a Amritsar nos habían cogido ya los billetes de autobús (13 horas en un sleeper) para salir esa misma tarde, así que sin alargarnos mucho volvimos a Bikanner y cogimos el autobús. Fue un viaje mucho más llevadero de lo que cabía esperar y a la mañana siguiente llegamos a nuestro destino. Era domingo y la ciudad estaba repleta de gente. A la mañana fuimos al templo dorado de los Sij y me pareció realmente espectacular. Un sitio que rebosa culto y espiritualidad.

Golden templePS

DSC_1563Ps

DSC_1525Ps

Esa misma tarde decidimos ir a ver el espectáculo que ofrecen todos los días al atardecer en la frontera de Wagah entre la India y Pakistán. Un espectáculo que mezcla orgullo militar y orgullo patrio en un ambiente de respeto mutuo. Algo muy curioso y que la gente de ambos lados vive intensamente. Y teniendo en cuenta que era domingo el ambiente fue espectacular. Para no perdérselo si estás cerca.

DSC_1619Ps

DSC_1756

DSC_1724Ps

DSC_1640PS

Volvimos al templo dorado al anochecer con esperanza de poder llegar está vez hasta el templo recorriendo la pasarela, pero seguía repleta de gente y decidimos ir al hostel donde nos juntamos diez personas cada una de una casa y acabamos conversando y riendo hasta las 2:30 de la mañana.

Así pues el día siguiente lo dedicamos a estar tranquilamente en el hostel y a la noche, esta vez sí, conseguimos entrar en el templo dorado. Una maravilla y hasta ahora mi templo favorito en la India pero no se pueden sacar fotos en el interior. El que quiera verlo tendrá que venir aquí ;o)

DSC_1762Ps

DSC_0023Ps

Hoy es martes y tras hablar con mi amigo Karamjit (digo amigo con el permiso de mi aita, jaja) finalmente salgo en un par de horas hacia Khanna, su pueblo natal y donde me espera su familia. Seguro que me harán sentir como en casa y no está mal dejarse mimar un poco. El día 2 salgo hacia Delhi a la mañana y seguidamente intentaré coger otro tren a Agra. Quiero pasar un par de días allá y no llegar muy tarde a Varannasi, donde quiero juntarme con mi pareja alemana favorita Jon y Sofia. A ver si podemos coincidir finalmente …

3 comentarios en “Safari, Bikanner, Amritsar”

  1. El Taj Mahal vete a verlo desde antes de amanecer. Es IM-presionante. Sí coges un taxista para todo el día también hay cosas muy chulas para ver!! Disfrutatu!!

  2. Eseeee!!! Espero que el Thaj te parezca el mejor de todos!! Si no me jodera estar por akí y no poder verlo…
    Grande Ander! Ganas de verte y tomar una große Bier a nuestra salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s