ALREDEDORES DE KATHMANDU

DSC_0005PS

Digamos que durante mi estancia en Kathmandu el turismo quedó en un segundo plano y me dediqué especialmente a descansar, recuperarme de los dos trekkings y salir de fiesta, que ya tenía ganas también.

Me dieron un buen masaje de una hora que me devolvió a la vida, dormí como hacía tiempo que no lo hacía y para cuando llegaron mis compañeros del trekking ya estaba con los dientes largos y listo para conocer la noche Nepalí. Resulta que hay un montón de bares y restaurantes con música en directo en el barrio de Thamel (donde teníamos el Hostel y lugar predilecto de mochileros y turistas en general) y fue muy fácil dejarse llevar. Tan fácil que acabamos tres días seguidos de madrugada, comiendo algo y pasando grandes momentos junto con los conductores de Richsaw y algún que otro perdido de la noche como nosotros. Polillas a la Luz! Jajaja! La buena compañía ayudo mucho porque había cada garito como para verlo. Grandes noches en Kathmandú.

Los días pasaban, ya había tramitado mi Visa para ir a China y tenía el vuelo comprado, con lo que los días para hacer turismo finalmente se redujeron a uno. Digamos que no tenía muchas ganas de ver más templos, jeje! A estas alturas quedábamos cuatro en el grupo ya que dos de ellos tenían que volver antes así que cogimos un taxi para todo el día y nos hicimos toda la ruta turística alrededor de Kathmandu del tirón: la estupa de Boudhanath (epicentro del barrio tibetano al norte de Kathmandu y la más grande de Nepal),

DSC_0019PS

DSC_0022PS

Bhaktapur (al este y uno de los sitios más turísticos),

DSC_0106PS

DSC_0104PS

DSC_0100PS

DSC_0082PS

DSC_0075PS

DSC_0069PS

DSC_0065PS

DSC_0056PS

Patan (al sur y donde el taxista que resulto ser muy majete nos llevó a comer),

DSC_0158PS

DSC_0147

Swayambhunath (el conocido como templo de los monos al oeste)

DSC_0177PS

DSC_0202PS

y finalmente, recomendado por nuestro taxista, Pashupatinath (donde hacen las cremaciones al estilo de Varanasi en India). Fue un día intenso pero al menos sirvió para quitarnos la sensación de conocer tan solo la zona de Thamel donde estuvimos los días anteriores. Lo peor es que casi todo me pareció bastante preparado para el turista y pierde encanto, pero es cierto que todo lo que vimos mereció la pena.

Ya otra vez de vuelta en Thamel pude despedirme de una amiga de Donosti que andaba pasando unos días por Nepal y con la que apenas coincidí finalmente, aunque estuvo muy bien volver a ver gente conocida y compartir las experiencias del viaje. Me despedí también con mucha pena de mis ya amigos del trekking esperando volver a encontrarnos, empaque la mochila otra vez (que ya son unas cuantas) y el día 30 de noviembre cogí mi vuelo hacia Pekin haciendo escala en Abu Dhabi durante un día, el cual aproveché todo lo que pude…

Herrialdeari dagokionez, eta laburpen gisa, esan beharra daukat nere aurre iritzi guztiak gainditu egin dituela. Lurraldea ikaragarri polita dela argi dago, batez ere mendia eta natura maite dugunontzat. Baina benetan politena bertako jendea dela esango nuke. Gehienetan alai, besterik gabe irribarre sakon bat eskaintzeko prest, herri kapitalistetan ikusten diren jokabideetatik hurrun gehinetan ere, eta gustora laguntzen dutenetarikoak. Benetan herri maitagarria iruditu zaidala eta ziurrenik noizbait bueltako bidea hartu egingo dut. Baditut oraindik ere ezagutzeko zonalde pilo bat bertan. Ikusi arte!

DSC_0122

2 comentarios en “ALREDEDORES DE KATHMANDU”

  1. Descansar y salir de fiesta, menudo oxymoron! A quien quieres engañar???
    Un masaje de una hora. Eso si me ha dado un poco de envidia, mira.

  2. Joder con el oxymoron…jejeje. No sé si sabrá lo que es!! Nosotros tuvimos que mirarlo. Argazkiak pasada bat hi! Ikusgarria, se me caía la baba y todo, jeje. Aurpegi ona jarraitzen dezu izaten txo, nabaritzen da bidaiak on iten dizula!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s