ZHENGZHOU, SHAOLIN THEMPLE, XI AN

DSC_0843

Cogí un tren nocturno en dirección a Zhengzhou con la intención de coger un hotel, visitar en templo de Shaolín (a casi tres horas en bus), dormir y salir a la mañana siguiente hacia Xi An.

Encontré el tren sin problemas y cuando entré recordé los trenes que cogí en la India y lo poco que estos se le parecen. Te dan almohada, un edredón e incluso te avisan cuando te tienes que bajar. Una auténtica gozada vamos.

Llegúe a Zhengzou descansado y más vale. Nada más salir de la estación sufrí el shock de la actual China fuera de ciudades como Pekín. Letreros solo en chino, nadie que hablase inglés, polución, cantidad de gente, coches y motos por todos lados … había echado el ojo a un hostel al lado de la estación y fui preguntar. Full (lleno) es lo único que me supieron decir. Púes nada, a seguir buscando. Pero tras preguntar en una decena de sitios mientras cargaba mi mochilón, tan solo había camas libres en uno que estaba muy por encima de mi presupuesto. A replantear la situación. Compré haciéndome entender como pude un billete para otro tren nocturno para ir a Xi An, dejé la mochila en la estación y me compré un billete de autobús para ver el templo de Shaolin. La idea de no parar una noche no me gustaba mucho pero no tenía mucha opción. Lo peor fue que con tantas cosas en la cabeza me dejé la cámara en la mochila… ouch!

La entrada al templó digamos que fue lo más interesante del día. Me junté en el autobús con una pareja de chinos con los que acabe “hablando” mientras traducíamos con el móvil y me llevaron a otra supuesta entrada en la que pagaríamos meno. Eran majetes así que decidí seguirles. La cosa fue que nos recogió una minivan, nos llevó a la parte de atrás, cruzamos un pequeño bosque durante unos 20 minutos y acabamos adentro del templo pagando solo dos entradas para los tres. El dinero fue lo de menos porque la experiencia fue bastante surrealista y disfruté un montón.

Completé la visita con ellos y volvimos al autobús donde me esperaba el tren otra vez …

Xi An me pareció una ciudad moderna, bonita y accesible. Nada que ver con Zhengzhou. En el hostel me junté con uno de Australia y otro de Finlandia y acabamos pasando unos cuantos días juntos. Pasamos bastante tiempo sin hacer gran cosa entre risas, historietas y cervezas, aunque al menos si que recorrimos el barrio musulmán que es una de las mejores zonas de la ciudad. Lleno de puestos de todo tipo, con productos desconocidos para mi algo pobre conocimiento culinario y con una actividad frenética. Un buen sitio para perderse.

DSC_0794

DSC_0818

DSC_0816

Otra cosa que me costará olvidar fue unos de esos días en los que acabas saliendo de fiesta. Vaya noche… resumiendo, diré que en china siendo extranjero es una gozada y un chollo. La gente local se acerca enseguida y acabamos conociendo un montón de gente mientras en todos sitios te invitaban a tomar algo. Pasamos la noche entre bares y alguna discoteca y no nos gastamos más que lo que valía el taxi. Gran experiencia de la que no dicen nada en la Lonely Planet. Vaya risas … los chinos están muuu locos, jeje!

Ya iba siendo hora de moverse un poco así que la visita a los Guerreros de Terracota llegó por fin. En el autobús no juntamos con una pareja de Griegos que habían estado viajando por Rusia, Japón, Camboya, China … todo en un mes!

DSC_0624

Vaya agobio de viaje madre mía… a la hora de visita ya salían cagando leches hacía la siguiente parada. De todas formas, a mi personalmente me decepcionó un poco. Lo que más impresiona es que son un montón, jajaja! Y aún así la mayoría están derruidos … pero bueno, fue bonito verlos. Es lo que pasa cuando tienes grandes expectativas… mea culpa.

PS3

DSC_0644

DSC_0695

DSC_0764

DSC_0662

DSC_0668

Un comentario en “ZHENGZHOU, SHAOLIN THEMPLE, XI AN”

  1. Aupa mandril!! Vaya aventurillas! Ke es eso de tu poko konocimiento kulinario en Txina? Pero si eres eñ rey de arroz al mikroondas? Jeje
    Todo lo ke kuentas suena bonito, pero no kuentas lo importante, has pillao? 😛
    Ondo segi!! Besarkada haundi bat Sevillatik!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s