CHENGDU, LESHAN, FERRY POR EL RIO YANGTZE

Cogí un tren nocturno ya en compañía de mis dos nuevos compañeros (Mitchell de Australia y Antti de Finlandia) y llegamos a Chengdu de par de mañana. Queríamos pasar unas tres noches allá y ver la reserva de Pandas y el gran Buda de Leshan, a unos 100 kilómetros.

Nos instalamos en un hostel con muy buen ambiente y gente muy maja, y volvimos a coincidir con otros viajeros con los que habíamos estado en Xi An. La verdad es que me junté con gente muy simpática y espero volver a verlos algún día, aunque se que es difícil.

DSC_0881PS

Recorrimos la ciudad durante los primeros días y lo más curioso fue como la gente aprovecha los parques para hacer cualquier tipo de actividad: desde bailes hasta escribir en el suelo con una especie de pincel gigante. Aún así, lo más interesante fueron las dos excursiones que he comentado antes.

DSC_0915

DSC_1021

La reserva de pandas fue la primera de ellas y disfrutamos como niños mientras les veíamos jugar y comer. Tienen diferentes tipos de pandas y de diferentes edades y son realmente graciosos. Sobre todo, y como siempre, los más pequeños.

DSC_0975

DSC_0886

DSC_0992

Es cierto que tienen el terreno limitado y que están separados pero creo que el entorno es bastante adecuado para ellos. Al fin y al cavo, el objetivo del lugar es la conservación y reproducción de la especie y los cuidan muy bien.

DSC_0988

DSC_0997

A la reserva fuimos a la mañana y yo quería completar el día con la visita a Leshan para salir de Chendu al día siguiente. Mis dos compañeros volvieron al hostel y yo fui a la estación de autobuses con el tiempo bastante justo para hacer lo que quería. El último autobús para volver era a las 18:30 y para llegar a la estación desde el Buda necesitaba al menos media hora. Y ya eran las 17:00 cuando llegué a la entrada. Además, resulto ser un complejo bastante grande con muchos templos y escaleras, y parecía que no iba a llegar a ver el Buda nunca, hasta que por fin vi su cabeza asomando por la ladera de la montaña.

DSC_1027

Pues si que es grande si, jajaja! De hecho es el más grande del mundo y está esculpido en la propia montaña. Digamos que somos más pequeños que los dedos de su pie.

DSC_0007PS

DSC_0023PS

Cuando estaba contemplando el Buda resulta que me junté con una pareja de alemanas y otra de chinos del mismo hostel. La cosa fue que los chinos habían alquilado un coche y me ofrecieron ir de vuelta con ellos. Vaya gozada. Ya no tenía que correr más y pude terminar la visita con más tranquilidad y en buena compañía.

DSC_0057PS

Así, volvimos a Chengdu charlando tranquilamente y al llegar la pareja de chinos se ofreció a llevarnos a cenar a una zona típica de la ciudad que los demás no conocíamos. Resumiendo, cenamos genial en un restaurante local, paseamos por una zona llena de tiendas curiosísimas (la que más me gusto fue en la que vendían figuras hechas con madera de barcos hundidos durante largo tiempo) y nos despedimos agradecidísimos por su amabilidad y generosidad. Una vez más la gente de China me había impresionado agradablemente.

DSC_0062PS

Al día siguiente, me despedí de mis amigos y marché a Chongqing para hacer un crucero de tres días por el río Yangtze, atravesando las tres gargantas y finalizando en Yichang, poco después de atravesar la polémica y gigantesca presa. Primero visité la ciudad un solo día, llena de rascacielos y donde no resulta muy cómodo andar de un sitio a otro, y después embarqué rumbo a Yichang.

DSC_0117PS

DSC_0101PS

DSC_0133PS

El crucero en si estuvo bien, todo muy cómodo, limpio y con alguna parada interesante por el camino.

DSC_0206PS

DSC_0164PS

DSC_0150PS

DSC_0145PS

DSC_0235PS

Las tres gargantas fueron bonitas pero no tan impresionantes como esperaba y lo más curioso de todo fue atravesar las esclusas que hay al finalizar el pantano, aunque lo hicimos de madrugada.

DSC_0479PS

DSC_0499PS

La obra realizada allá tiene unas dimensiones difíciles de imaginar y la presa en si se pierde a lo lejos entre la niebla (la más larga del mundo con 2.309 metros de longitud y 185 metros de altura).

DSC_0529PS

Panorama2

Panorama3

Durante los tres días que duro la excursión me dediqué más que nada a no hacer nada y disfrutar de las comodidades del barco, que no estaba nada mal, y llegué a Yichang la mar de descansado y con ganas de más.

Panorama

DSC_0282PS

DSC_0445PS

DSC_0424PS

Un comentario en “CHENGDU, LESHAN, FERRY POR EL RIO YANGTZE”

  1. Joño con el buda. Zatitxo bat ekarriko zenuen ez??jejeje.

    Beno ia nire lehengusua ez duenez idatziko hau igual pixkat soso egongo da hemendik aurrera… Suerte watsapean beti presente egongo dela…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s