Zhangjiajie y Fenghuan

En Yichang no había mucho que hacer así que nada más llegar fui a la estación de trenes y cogí el primero que iba a la ciudad de Zhangjiajie, uno de mis destinos predilectos en China. Es una ciudad muy cerca del monte Thianmen y del parque nacional de Zhangjiajie. Dicen de este último que el director de cine James Cameron se inspiró en el parar crear los escenarios de la película Avatar. Cierto o no, es impresionante. Enormes pilares de piedra que se alzan hacia el cielo, recubiertos de arboles y vegetación.

DSC_0601Ps

DSC_0680Ps

DSC_0668PS

DSC_0660Ps

La entrada es indistintamente para tres días así que tuve tiempo de explorar diferentes zonas. Es un sitio que te quita el hipo y no podía parar de sacar fotos.

zhanjiajie park

DSC_0820Ps

DSC_0843PS

allehuha

DSC_0182Ps

Incluso tiene lo que llaman el puente más antiguo del mundo: un puente natural entre dos macizos que produce un curioso efecto de reflejo aunque lo que en realidad ves es la que esta detrás.

DSC_0780PS

Una maravilla aunque según tengo entendido en verano la cantidad de turistas que suele haber arruina bastante el encanto de la zona.

DSC_0771Ps

DSC_0774PS

Dediqué dos días enteros a la visita del parque y ya el tercero fui a la montaña de Tianmen. Esta también tiene un enorme agujero que la traviesa de lado a lado y en la parte de arriba ahí una pasarela recorriendo todo el borde del desfiladero.

DSC_0125Ps2

 

thianmen mountain

DSC_0045Ps

La parte más impresionante es una en la que el suelo es de cristal y puedes ver la caída bajo tus pies, pero resultó estar cerrada por mantenimiento. Una pena. De todas maneras todo me pareció mucho más turístico y con menos encanto que el parque nacional, y de lo más curioso fue la carretera serpenteante que la recorre. Una pena que solo puedas ir en autobús, jeje!

DSC_0032Ps

DSC_0026Ps

Quería ver alguna cosa más por la zona, así que el último día me fui a ver una cueva con una especie de río que recorres en una barquita. La cueva en si era bonita, pero creo que en China se pasan un poco. Todo estaba lleno de luces de colores, caminos preparadísimos por todos lados, hacía incluso calor adentro y perdía casi todo su encanto. Definitivamente prefiero recorrerlas a mi aire y no tener la sensación de estar en una especie de museo.

DSC_0212Ps

Mi siguiente parada fue la ciudad de Fenghuan. Un sitio también muy bonito, con casas pequeñas alrededor del río sustentadas con troncos, pagodas, una ciudad fortificada, y todos los comercios listos para satisfacer al turista. No había más que bares, restaurantes, hostels y tiendas de suvenires o artesanías. Y muchos turistas. Demasiados para los pocos extranjeros que había visto hasta entonces. La ciudad en si es muy agradable de recorrer pero creo que con dos días fue más que suficiente.

DSC_0371Ps

DSC_0361Ps

DSC_0335Ps

DSC_0293Ps

Lo mejor es darte una vuelta a la noche, porque para la iluminación nocturna si que los chinos me parecen muy buenos. Edificios, pagodas y puentes brillan de una manera espectacular. Un regalo para la vista.

DSC_0267Ps

DSC_0221Ps

FenghuangPS

2 comentarios en “Zhangjiajie y Fenghuan”

  1. Kaixo Ander…. Aún que no te escribo pero te seguimos…. Todo precioso. Ojalá todo el mundo pueda viajar como tu y disfrutar de todas esas maravillas. Un fuerte abrazo….
    Gema y Karamjit

  2. Anaitxo… cada vez hay menos ganas de escribir y más fotos!!!! jejejejeje
    Jarraitu disfrutatzen, badakizu guk bitartean mundua biraka jarrai dezan lanean jarraituko dugula gustora…. en fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s