Coron, Manila

DSC_0201PS

Con el viaje a Coron comenzó la segunda parte del viaje en Filipinas. Tan solo quedábamos Roberto, Julen y yo, y el plan era totalmente distinto. Todo por planear y con ganas de gastar menos, mezclarnos más con la gente local e ir a nuestro aire.

Llegamos a Coron tras seis horas de viaje en un barco atronador en el que no había manera de ponerse cómodo. Con el cuerpo algo magullado pisamos tierra firme y por no coger un triciclo decidimos ir caminando en busca de un hostel que habíamos mirado y parecía estar cerca. Mala manera de empezar a ahorrar. Acabamos caminando unos 20 minutos bajo un sol de justicia, bien cargatidos, y para colmo al llegar el hostel estaba lleno. Más vale que no tardamos mucho en encontrar otro y poder descansar.

Uno de los principales motivos por los que habíamos elegido ir a Coron era por bucear entre barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial. Julen era el único de los tres que no tenía el PADI para poder hacerlo así que se animó a hacer el curso de tres días para futuras ocasiones. Mientras tanto, Roberto y yo decidimos hacer tres inmersiones el mismo día, buceando primero en un lago bastante curioso (Barracuda Lake) donde se juntan el agua dulce y la salada con temperaturas rondando los 37 grados, y visitando después dos de los barcos. Fuimos con muchísimas ganas, pero resultó que la visita a los barcos dejó bastante que desear. Ambos dos estaban abarrotados de submarinistas, y con tanto movimiento la visibilidad era bastante pobre.

vlcsnap-2015-04-07-14h37m52s145PS

vlcsnap-2015-04-07-14h43m13s51PS

vlcsnap-2015-04-07-14h50m25s9PS

Tuvimos algún rato bastante emocionante inspeccionando los barcos por el interior linterna en mano, pero como digo esperábamos más. Estuvimos dudando al principio en sacarnos el curso Advance de buceo para poder bajar a mayor profundidad y ver otros barcos, pero al final optamos por esta opción. Obviamente, la más accesible y concurrida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Teníamos otro par de días mientras Julen acababa el curso, así que en uno de ellos alquilamos un par de motos, recorrimos parte de la isla y acabamos yendo a unas termas cercanas al puerto. Estuvieron realmente bien, y aunque había bastante gente podías salirte a una zona apartada donde el agua se juntaba con el mar. Entre el calor del agua, el silencio y la luna llena que nos brindo la noche, hicieron de aquello un sitio mágico.

El tercer día lo usamos para estar tirados, y como para la tarde Julen ya había terminada el curso fuimos a cenar para celebrarlo, aunque el pobre estaba reventado de tanto nadar.  Casi se me ahoga el chiquillo.

Ya tocaba hacer alguna excursión así que hicimos una de todo el día recomendada por tres españoles que nos habíamos juntado por allá. Visitamos seis sitios diferentes y fue muy entretenido. Un lago de agua dulce, una pequeña isla paradisiaca, bonitos arrecifes donde hacer snorkel… un gran día donde disfrutamos de lo lindo. Aún así, de lo más curioso fue ver a los chinos que nos acompañaban ataviados con sus chalecos salvavidas (uno incluso llevaba dos), chapoteando en el agua como malamente podían y teniendo que arrastrarles el guía uno a uno de vuelta a la barca. Vaya panorama.

DSC_0082PS

DSC_0100PS

DSC_0089PS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando alquilamos las motos el dueño nos había ofrecido ir a la casa de su cuñado, donde solo tendríamos que pagar las excursiones que hiciésemos y la comida. Parecía algo bonito, apartado de lo más visitado, y nos animamos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSC_0167PS

El sitio era de lo más local, aunque básico no estaba mal, y esa misma noche nos llevaron en una barquita a ver luciérnagas, cosa que fue todo un espectáculo. Estaban en unos árboles al lado del agua y parecían adornados para la navidad. Precioso. Al día siguiente también nos llevaron a pescar, y tras coger unos cuantos peces y varios corales, volvimos para comernos las capturas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fueron dos días bonitos, tranquilos, y donde nos olvidamos de pensar o planificar cualquier cosa. Just relax.

A Roberto le llegó la hora de volar a Manila, y aunque nos encontraríamos con el otra vez en un par de días, Julen y yo seguimos en Coron tranquilamente. Subimos por fin a la montañita que llevaba mirándonos con recelo desde nuestra llegada siguiendo un corto camino, y las vistas desde allá hablan por si solas.

Coron PS

DSC_0269PS

Por lo demás, no hicimos gran cosa salvo volver a las termas, lo cual fue perfecto 🙂

Abandonamos Coron con ganas de más y volamos a Manila. A la llegada fuimos directos a casa de Annibon para coger las mochilas que habíamos dejado, y de paso nos comimos el queso y el jamón que Julen había traído por encargo de un antojado servidor ¡Dios que bueno estaba todo! Milesker mutil! Dios te lo pague. Después nos volvimos a juntar con Roberto, fuimos de compras, paseamos y acabamos despidiéndonos como dios manda: saliendo de fiesta, como no, jeje! Fuimos a una discoteca llena de gente local bastante pija, y digamos que las mayores risas nos las echamos con el segurata que era para partirse. Fue una gran despedida, y al día siguiente ya tocó decir adiós y seguir cada uno por su cuenta. El viaje con Julen comenzaba …

3 comentarios en “Coron, Manila”

  1. KAIXO!
    Teneis el contacto o el nombre del local donde alquilasteis las motos donde os ofrecieron la escapada con los locales? Aparte de bucear y los típicos tours, me parece curioso plan para mi estancia en Coron, lo de las luciernagas y de paso compartir el viaje con locales.

    Eskerrik asko.

    1. Kaixo! Lo siento pero no tengo ningún contacto. Lo que si te puedo decir es que no hay muchos sitios para alquilar motos alla, es bastante pequeño y es muy posible que tengas suerte. Me acuerdo del lugar. Estaba siguiendo la carretera principal del pueblo hacia el noroeste, y quedaba en la misma calle a mano izquierda, con unas pocas motos afuera. Espero que te sirva de algo. Zorte on eta disfrutatu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s