Gili islands

DSC_0956PS

Antes de llegar a Lombok ya lo teníamos prácticamente decidido: unos cuantos días de sol, playa y buceo en las cercanas islas Gili.

Estas islas son un destino turístico habitual pero con grandes diferencias entre ellas, dependiendo de lo que busques. Todas ellas se pueden recorrer andando fácilmente siendo la más grande (Gili Trawangan) la más visitada y movida.

Cogimos una patera en toda regla desde el cercano puerto de Bangsal, de estas que salen cuando se llenan, pero llegamos sin ningún problema. La primera elegida fue la isla de Gili Air. Más tranquila que la mayor pero con más movimiento que la otra. Fue una gran elección ya que la isla tiene mucho encanto, no hay coches, los atardeceres son increíbles, y disfrutamos con tranquilos paseos y haciendo esnorquel con tortugas y peces preciosos. El cuerpo se había resentido al no parar tras los diez días de meditación y nos pedía pausa otra vez. Pasamos dos noches tranquilamente y nos pusimos en marcha otra vez.

DSC_0866PS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSC_0969PS

Los siguientes cinco días nos fuimos a Gili Trawangan. Volvimos a coger otra patera, esta vez más tranquilos, pero esto no tardaría en cambiar. A mitad de camino vimos una barca prácticamente igual que la nuestra boca a bajo y con toda la gente alrededor, en el agua, agarrándose al borde mientras esperaban a que los sacasen de allá. Se nos cambió la cara por completo. Aún y todo, creo que quedó en un susto ya que la gente no tardó en llegar al puerto en otros barcos. Vaya show.

Lo gente suele venir a esta isla para salir de fiesta, pero al coincidir con el Ramadán a partir de las 00:00 no había música en ningún sitio. De todas formas, nuestro mayor objetivo era bucear y tampoco nos apeno mucho. Buscando un sitio donde los grupos fuesen pequeños fuimos a parar con un Víctor, un tipo muy majete de Castellón. Enseguida conectamos bien y decidimos hacer tres inmersiones juntos. Julen no hizo más, pero yo realicé otras dos para poder sacarme el Advance de buceo (por fin). Y mereció la pena. Los buceos fueron muy buenos (tiburones, un pez piedra increíble, tortugas, enormes bancos de peces, un Napoleón, un buceo nocturno con plancton fosforito …) y la compañía fue sensacional. Nos juntamos también con una chica suiza y otra de Castellón, y lo pasamos en grande. Buceamos, comimos juntos, salimos de fiesta para celebrar mi graduación, jugamos a Beerpong, charlamos, conocimos un montón de gente muy simpática … buenos días donde creamos una pequeña rutina y nos olvidamos que en pocos días tendríamos que volver a hacer la mochila …

DSC_0930PS

Indonesia es uno de esos países que requieren tiempo y siento que no le he dedicado el suficiente. Me he quedado con ganas de explorar más a fondo alguna zona, ir a otras que no hemos podido visitar, y haber obviado alguno de los destinos más turísticos (Bali, principalmente). La diferencia entre cada zona es muy grande, pero la gente a resultado siempre muy amable, la comida buenísima (comenzando por el clásico Nasi Goreng) y la naturaleza espectacular. Paisajes y formas de vivir muy diferentes dentro de un mismo país. Creo que será uno de esos países que seguiré queriendo visitar y conocer más a fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s