Osaka, Nara

DSC_0222Ps

Llegué al aeropuerto de Narita, activé el JR Pass (billete para coger tantos trenes como quisiera), y tras cambiar de tren en Tokyo llegué a Osaka. La ciudad me acogió con un silencio entre siniestro y cautivador. La gente apenas levanta la voz para hablar, los coches apenas hacen ruido, y por lo general tratan de evitar todo lo que haga ruido. Gran diferencia viniendo de Indonesia.

DSC_0043PS

Me alojé en un hostel por unos 35 euros la noche (la media por aquí) y empecé a explorar la ciudad. Primero volví hasta la zona de la estación principal de tren que es la parte más moderna de la ciudad. Merodeé fijándome en la gente para intentar ir entendiendo este nuevo país, que tal y como dicen, parece otro mundo. La gente es extremadamente cordial, tranquila, elegante … y la modernidad se mezcla con su antigua religión que practican la inmensa mayoría. Una mezcla entre Budismo y Sintoísmo, con una gran dosis de superstición y pequeñas pero continuas ofrendas en forma de moneda.

DSC_0088PS

DSC_0079PS

Atravesé el río hacia en sur, merodeando primero por un parque que hay en la mitad, y llegué a la zona de los neones de luz de Dotonbori. Ya era de noche y las luces deslumbraban por todas partes. Demasiada gente alrededor para mi gusto. Di un corto paseo, saqué alguna foto y volví a descansar al hostel. Ahora bien, antes de dormir comencé a degustar la cocina local cenándome un delicioso Ramen con Udon.

DSC_0108Ps

DSC_0138PS

DSC_0127Ps

Uno de los motivos de esta primera parada era el castillo de Osaka, así que la mañana siguiente era un destino obligado antes de coger el tren camino a Nara. Tardé 40 minutos en llegar andando y pese al calor, disfruté viendo como la gente local hace su vida alrededor de los pequeños templos y comercios que me fui encontrando.

DSC_0056PS

DSC_0064Ps

El castillo de Osaka es una fortaleza levantada en medio de una zona amurallada que la protege. Es muy bonito pero no deja de ser una visita turística más, y más o menos ya sabes lo que te vas a encontrar antes de ir. Lo más curioso fue un pabellón colindante donde un montón de chicos y chicas practicaban artes marciales mientras obedecían con increíble respeto y atención las palabras de su maestro.

DSC_0165PS

DSC_0176PS

En Japón todos los hosteles tienen la hora de entrada rondando las 15:30 así que durante todo este viaje he utilizado la mañana para visitar y la tarde para viajar. Y es una buena forma de aprovechar el tiempo y descansar mejor de las largas caminatas. Así llegue a Nara esa misma tarde y me instalé en un hostel montado dentro de una casa tradicional que me encantó. Llegué cansado así que me dedique a poner al día la mochila y descansar.

DSC_0279Ps

Nara es famoso por sus cervatillos en los parques y la gran estatua de Buda, pero tiene un montón de sitios llamados Patrimonio de la Humanidad, y esta es una lista que me hace sentir cierta discordia interna. Por un lado me parece importantísimo que se luche por la conservación de todos estos sitios, pero por otro lado me irrita la transformación turística que esto acarrea. Así que Nara fue un claro ejemplo de esto. Disfruté un montón fotografiando los innumerables templos, pabellones, pagodas y estatuas que hay alrededor, pero la sensación de estar en un museo lleno de gente duro hasta que me marché.

DSC_0259Ps

DSC_0328Ps

DSC_0372Ps

DSC_0366Ps

DSC_0237Ps

Ahora bien, el arte japones posee un gusto y una finura difíciles de igualar a mi parecer. Auténticas maravillas.

DSC_0233PS

DSC_0257Ps

Otra cosa que tenía ganas de ver eran los famosos jardines japoneses así que me aventuré al más recomendado de ellos. Al ser pleno verano no relucía con toda esa gama de colores que muestran las fotos sacadas en primavera u otoño, pero el sitio es muy bonito y me surgió una intensa sensación de tranquilidad y armonía al recorrerlos.

DSC_0240PS

Cuántas cosas más por descubrir en Japón …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s