Nueva York, Washington

DSC_0153PS

Tras un largo viaje con escala en Corea del Sur llego a Nueva York. El próximo avión que coja en dos semanas será el que tras trece meses y medio me devuelva a casa así que hay que aprovechar el tiempo.

Me instalo en la zona de Queens, y desde allá fácilmente se llega a la zona de Manhattan en metro. Es un metro bastante viejo y algo decadente en algunos tramos, pero hace una labor indispensable para que funcione esta enorme ciudad.

DSC_0191PS

Son cinco días los que paso aquí antes de moverme hacia Washington y los aprovecho tanto como puedo. Desde el principio me doy cuenta que estoy en otro planeta. Vengo de Japón, con su cultura ancestral, y de repente me encuentro en una urbe gigantesca, llena de gente y culturas diferentes, donde cada uno va literalmente a su bola.

Panorama_sin_título1PS

Central Park aldatzekoPS

La ciudad me resulta impresionante, pero al mismo tiempo echo en falta la autenticidad que he descubierto en otros países. Ahora bien, creo que todos los tópicos sobre estados unidos son ciertos: porciones XXL, taxis por doquier, propinas desmesuradas, una mezcla cultural como nunca había visto, el carácter orgulloso de la gente …

DSC_0618PS

Durante estos días visito Central Park (con mucha vida los fines de semana y un buen sitio para perderse), recorro la calle de Broadway con sus teatros (acabo viendo “Los miserables”, una obra increíble) y en la cual está Central Square, cojo el barco que te acerca a la estatua de la libertad y te ofrece una espléndida panorámica de Manhattan, veo el nuevo World Tride Center y visito el museo del 11S (espectacular aunque sensacionalista como el de Vietnam), voy a Harlem el domingo por la mañana para ver una misa Góspel, cruzo el puente de Brooklyn, me paso por Wall Street, subo al Rockefeller (quizás el mejor mirador de la ciudad) y por lo general me dejo perder por la ciudad. Todo muy bonito pero me siento mucho más turista que en otros países. Prácticamente todo se basa en sacar fotos.

DSC_0160PS

11-sPS

DSC_0370PS

DSC_0386Ps

DSC_0381PS

DSC_0493PS

DSC_0477PS

DSC_0555PS

DSC_0390PS

DSC_0283PS

Central Station aldatzekoPS

 

DSC_0224PS

DSC_0199PS

DSC_0275PS

 

DSC_0274PS

DSC_0689PS

DSC_0602PS

Me hace ilusión visitar una ciudad que tantas veces hemos visto en las películas, pero cuando llega la hora de coger el autobús a Washington me subo con ganas. Pasaré un par de noches aquí y después alquilaré un coche (mucho más barato que alquilarlo en Nueva York) para recorrer lo que me queda.

DSC_0782PS

La mayoría de sitios de interés en esta ciudad se centran en el mismo sitio. Un largo paseo que une el capitolio, el monumento de Washington, el memorial de Lincoln y la Casa Blanca como elementos principales. Aún así hay mucho más para ver: varios memoriales de las guerras, un castillo, infinidad de museos (gratuitos generalmente), bibliotecas, y memoriales de personas ilustres como Martin Luther King. Resulta imposible visitar todo en un día y bien merece la pena hacerlo en dos jornadas más relajadamente. Todo es tan grande que ni siquiera con la cantidad de gente que lo visita surge la sensación de aglomeración. Además, para mi sorpresa, cuando atardece la gente usa estos jardines inmensos para fines recreativos (béisbol generalmente). Siendo una zona tan importante para el país pensaba que no estaría permitido.

DSC_0785PS

DSC_0845PS

 

DSC_0885Ps

DSC_0852Ps

DSC_0941PS

 

Panorama_sin_título aldatzekoPS

DSC_0933PS

DSC_0901PS

El tercer día ya me dirijo al aeropuerto donde me está esperando mi cochecito. En las paradas del metro veo la que para el en Pentágono y me quedo con ganas de haberlo visto. Aún así, se que hubiese tomado un par de fotos desde fuera y listo, como en la mayoría de sitios que estoy visitando. De todas formas, las Cataratas del Niagara son ahora las que están esperando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s