Tampere, Rauma, Hanko, Helsinki y Parvoo

_dsc8041

La próxima parada fue en Tampere de camino a la ciudad de Rauma. El sol brillaba al fin y pude pasar medio día recorriendo la pintoresca ciudad. En pleno centro el ladrillo anaranjado de lo que antes fuera una fábrica le da un aire peculiar. Y el río divide esta parte de un bonito paseo que lo acompaña.

_dsc8054

Primero visité la iglesia de Tuomiokirkko, Catedral de la ciudad y una de las más bonitas del país según la gente. La verdad es que es bonita pero lo mejor de Tampere para mí fue pasear junto al río mientras el solecito calentaba mi cara. Flores, el río del agua, frescos aromas y gente aprovechando el día que el sol nos había regalado completaban la postal. No esperaba gran cosa de esta ciudad pero recomiendo pasar un día al menos si se tiene tiempo suficiente.

_dsc8015

_dsc7997

_dsc8018

Al día siguiente llegué a Rauma, muy cerca del mar Báltico. Lo más bonito y por lo que es más conocida es el centro histórico de la ciudad. Casitas de maderas separadas por caminos de adoquín consiguen hacerte retroceder en el tiempo. A día de hoy la mayoría de ellas son tiendas o establecimientos de cara sobre todo a los visitantes, pero por fuera conservan la belleza que un día tuvieron. La visita es relativamente corta y sin grandes lugares de interés, con lo que pasear y perderse por sus calles creo que es la mejor manera de visitarla. Si te pierdes no creo que llegues muy lejos.

_dsc8080

_dsc8059

Siguiendo la costa de camino a Helsinki pasé Turku de largo (otra de las ciudades más visitadas a parte de la capital) y paré en Hanko. La que en su día fue y quizás en cierta manera aún es el centro vacacional preferido para la gente de la cercana San Petersburgo brilla en la costa con sus grandes mansiones de madera. Me imagino que en la temporada alta de verano el lugar estará en su máximo esplendor, pero cuando yo fui apenas había movimiento.

_dsc8097

Di un paseo por la costa entre los restos de lo que un día formaron la defensa Rusa, me acerqué al parque del centro con su enorme torre de agua y poco más. Ya estaba cansado y tenía ganas de descansar unos días en Helsinki.

_dsc8105

_dsc8126

Llegar a una ciudad como Helsinki y tener amigos esperándote es algo que no se pude pagar con dinero. Zoe y Jon, los que en su día conocí gracias a mi amigo Julen y que ya nos habían abierto las puertas de su casa en Singapur dos años atrás volvían a recibirme otra vez. A parte de poder pegarme unas buenas duchas, jugar a futbito, y demás disfruté mucho de su compañía por unos días.

_dsc8208

Por otro lado, en China había conocido y viajado junto a un finés llamado Antti, y me había invitado a participar en una especie de acto a favor del cuidado de las aguas del mar báltico. Consistía en remar durante una hora y media bordeando el centro de la ciudad en botes de madera para unas 10 personas, y fue toda una suerte poder participar. El acto comenzó a la mañana y luego comimos todos juntos en el ayuntamiento nada más y nada menos. Una muy bonita forma de empezar a conocer los alrededores y una inigualable bienvenida a la ciudad.

Después de comer hablando así a lo tonto, le dije a mi amigo que me gustaría ver un partido de Hockey, y resulta que tras consultarlo había un buen partido en apenas un par de horas. Pide y se te dará. Nos plantamos en el estadio y nos convertimos en hinchas de los Jokerit locales que jugaban contra un equipo ruso.

_dsc8343

_dsc8441

Parece ser que los Jokerit son el equipo con mayor poder de adquisición en Finlandia y es por ello que en lugar de jugar en el campeonato local juega en el campeonato ruso, donde se mueve más dinero al parecer. Bueno, antes del partido hubo un homenaje al que fuera el mejor jugador de los Jokerit y algo menos de dos horas después celebramos el triunfo in extremis de mi equipo de hockey favorito 🙂

_dsc8244

_dsc8295

Los días en Helsinki la verdad es que me los tomé con calma. El recibimiento de mis amigos fue espectacular (incluso compraron y cocinaron cosas locales para que las probase) y me sentí como en casa durante unos días.

_dsc8798

Respecto a la ciudad, digamos que es bonita pero tampoco tiene muchas cosas para ver.  El centro está dominado por su catedral la cual se termina visitando antes o después, en medio de una gran plaza con bonitos edificios, con la Biblioteca Nacional entre ellos. Moverse caminando es cómodo y los lugares más interesante están relativamente cerca el uno del otro.

_dsc8574

_dsc8551-editar

_dsc8601

_dsc8593

_dsc8810

Una alternativa al centro es la isla cercana de Suomenlinna. Una isla llena de resquicios de la guerra. Desde cañones a un submarino. Una gran fortaleza en si misma que merece la pena visitar. Eso si, bien abrigado. El viento sopla con ganas aquí y si no vas preparado seguramente la visita se te haga larga. Los ferris se cogen desde el muelle en frente del ayuntamiento, y aunque haga frío merece la pena estar afuera y disfrutar de las vistas.

_dsc8640

_dsc8732

_dsc8692

_dsc8683

Antes de dejar Finlandia y recomendado por Jon y Zoe hice una parada en la cercana Parvoo. Una bonita excursión de un día que se puede hacer desde Helsinki sin problemas. Un pueblito pintoresco con su parte central en una pequeña colina, y otra vez con casitas de colores de madera, calles adoquinadas e ideal para caminar alejado de los ruidos de los coches. La ciudad sufrió un gran incendio y tuvieron que reconstruir el centro, pero es algo de lo que no te enteras hasta que te lo cuentan.

_dsc9080

_dsc9048

_dsc9055

Tras la visita volví a Helsinki y marché directo al muelle donde me esperaba un ferri con destino Tallin. Llegaba la hora de dejar otro país atrás y mirar al siguiente. La idea era atravesar los países bálticos relativamente rápido para no quedar encallado en la nieve y llegar a Berlín lo antes posible, esperando que no me adelanten los pingüinos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s